¿Quién es el Dr. Hugo Palafox?

Es una persona profundamente apasionada por la ciencia, la nutrición responsable y el bienestar humano. Ha dedicado sus últimos años a generar conocimiento científico y compartir su experiencia tanto a organizaciones como al consumidor final; llevando así su mensaje de salud a nivel internacional, principalmente en Latinoamérica. Dentro de su trayectoria, logros y experiencia destacan: 

Maestría y doctorado en biotecnología y ciencias de alimentos por medio de programas mixtos entre México, España y EUA.

15 años de experiencia en áreas de investigación relacionadas con antioxidantes, alimentos funcionales, metabolismo humano, biotecnología y nutrición celular.

Desarrollo de proyectos de investigación con la universidad de Almería, Tufts y Harvard.

Estancia doctoral en Jean Mayer USDA Human Nutrition Research Center on Aging.

Autor de numerosos artículos científicos originales en revistas indizadas internacionales y capítulos de libros.

Premio como el autor de uno de los artículos de mayor impacto dentro de la revista Journal of Food Science.

Certificado en coaching nutricional y conversaciones cruciales.

Ganador de premios y becas internacionales en países como Brasil, EUA, México y España.

Líder de opinión y conferencista invitado en foros de ciencia de alimentos, salud pública, nutrición humana, metabolismo y suplementos alimenticios.

Puestos administrativos y formación de recurso humano para universidades, asociaciones comerciales, comités regulatorios en salud pública y diferentes empresas en el campo de los alimentos, nutrición, suplementos y agricultura.

Influencer en redes sociales en temas de salud, ciencia y alimentación responsable.

Coordinador de asuntos científicos y regulatorios para ALANUR (Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable) localizada en Brasil.

Director general y fundador de Bienestar Simplificado/Back to Simple LLC, agencia consultora en el campo de la nutrición, metabolismo y desarrollo humano.