Bienestar Simplificado fue fundado por el Dr. Hugo Palafox, científico con gran reconocimiento internacional y pionero el campo de la nutrición celular y metabolismo humano. Con más de 15 años de experiencia en el campo académico, industria privada y gubernamental; el Dr. Palafox ha depositado todo su conocimiento de vanguardia científica para ayudar a las empresas a promover colaboradores en su mejor versión de salud física y emocional.

Gracias a nuestro conocimiento en los campos de la biotecnología, nutrigenómica, neurociencias y compuestos bioactivos; y a nuestra extensa red multidisciplinaria de colaboradores científicos distribuidos América, Europa y Asia; hemos logrado desarrollar diferentes sistemas no tradicionales y programas que ayudan a los colaboradores a consolidar buenos hábitos de salud, incrementar su creatividad y desempeño laboral.

Actualmente tenemos presencia en más de diez países en Latinoamérica, colaborando con empresas de clase mundial.

Cómo ayudamos a las empresas

Hoy el mundo altamente competitivo demanda “atletas laborales” que cubran las expectativas diarias, pero eso genera una carga diaria importante sobre cualquier persona. Por otro lado, hoy en día todas las empresas deben cumplir con los lineamientos de la NOM 035. Sin embargo, el gran desafío para todas las empresas es encontrar el tiempo, conocimiento y espacio mental para promover buenas prácticas de salud. Hoy somos pioneros en acompañar a las empresas y ayudarlas a lograr que los colaboradores mejoren drásticamente sus hábitos de salud, aun dentro de un mundo corporativo de alta competitividad. Es por ello por que desarrollamos métodos de enseñanza no tradicionales y asesorías estratégicas que permitan de forma reveladora, sencilla y rápida que las empresas logren:

  • Fortalecer rápidamente la salud física y emocional de sus colaboradores
  • Alcanzar un entorno laboral más positivo y creativo
  • Crear una cultura interna de nutrición responsable
  • Colaboradores mejor armados para manejar metabólicamente el estrés, ansiedad y cansancio crónico
  • Reducción de riesgos (ausentismo y amonestaciones)
  • Incrementar las ventas, desarrollo y expansión del negocio u organización

Una vez que un colaborador construye una relación positiva con la comida, entiende el valor de una nutrición responsable, aprende a manejar su estrés y recupera su vitalidad; por añadidura encontrará una versión de sí mismo más fuerte, saludable, eficiente y feliz.

¿Qué servicios ofrecemos?

Diagnóstico

Iniciamos realizando un diagnóstico exploratorio que nos permite reconocer las necesidades puntuales del recurso humano u organización, y en base a eso interpretamos y proponemos un plan de trabajo estratégico.

PROGRAMAS DE SALUD

Ofrecemos tres grandes programas de salud que cubren las necesidades básicas de toda empresa u organización:

Elevando defensas naturales en el trabajo y hogar

Descripción: El sistema inmunológico es nuestro armamento biológico de defensa y hoy lo necesitamos más fuerte que nunca. Aquí aprenderemos una vía veloz para promover defensas más fuertes que nunca en el trabajo y hogar. Si bien un estilo de vida saludable será la forma permanente de promover defesas fuertes; hoy en día la ciencia moderna nos otorga herramientas metabólicas y compuestos bioactivos de rápida acción. Contempla de 2 a 3 sesiones de 1 hora aprox.

El manejo metabólico del estrés.

Descripción: Aquí aprenderemos la raíz del estrés y conoceremos cómo sacarle provecho, y utilizarlo a nuestro favor. Por otro lado, aprenderemos a promover buenas emociones y concentración en el trabajo. Aprenderemos a sacarle provecho a nuestro cuerpo, mejorar la calidad de sueño, entender porque sentimos lo que sentimos, y aprenderemos a tomar acciones inteligentes con nuestra alimentación y herramientas metabólicas novedosas. Contempla de 3 a 4 sesiones de 1 hora aprox.  

Sanando la relación con la comida y restaurando salud

Descripción: Hoy estamos desconectados drásticamente de nuestra alimentación correcta y evolutiva; por lo que hoy casi nadie entiende a su cuerpo, la comida ni al metabolismo. Aquí aprenderemos un sistema simple y trucos científicos de alimentación adaptados a un mundo moderno. Practicaremos estrategias novedosas de alimentación responsable en el trabajo y en casa. Aprenderemos las necesidades reales de nuestro cuerpo para llevar nuestra salud, autoestima y desempeño humano a otro nivel. Contempla de 3 a 4 sesiones de 1 hora aprox. 

Nota importante: Cada programa va acompañado de una campaña de comunicación interna de forma periódica para dar consejos, reforzar los conceptos y herramientas aprendidas durante las sesiones

Otros Servicios

Evaluación nutrimental. Cada colaborador tiene acceso a sesiones personalizadas con un especialista con el fin de valorar e identificar su situación de salud en particular; y así, poder emitir recomendaciones especiales.  

Cursos Intensivos

  • Estrategias avanzadas para alcanzar permanentemente una vida saludable
  • Estrategias avanzadas para entender y manejar el estrés desde la alimentación y hábitos metabólicos.

Acompañamiento y servicios especiales.

  • Asesoría y acompañamiento en el desarrollo de infraestructura y logística para promover una vida y alimentación saludable en el entorno laboral.
  • Análisis y soporte especial en el desarrollo de programas de salud de alto desafío técnico.

Paquetes especiales. NOS AJUSTAMOS A SUS NECESIDADES

¿Por qué nosotros?

Transformamos lo complicado en algo muy simple

Estilo de vida Back to Simple

Restauración metabólica

La visión de salud única del Dr. Hugo Palafox, PhD.

Algunas empresas con las que hemos colaborado